Alimentación equilibrada: una cuestión de tiempo
- Pablo Calonge
- 7 mar 2021
- 1 Min. de lectura

Ćste tĆ©rmino es muy conocido por todos pero muy poco comprendido por la mayorĆa.
En la sociedad de consumo en la que vivimos, un ritmo frenético; nos ha hecho perder la conexión-disfrute de la comida con una relación negativa hacia ella.
El estrés es el principal enemigo de una alimentación equilibrada, comemos de una manera mÔs compulsiva, sin horarios bien marcados recurriendo a opciones rÔpidas ya preparadas y poco saludables; normalmente procesados.
El estrĆ©s en todas su formas (laboral, falta de sueƱo, etc.) es uno de los detonantes que nos ha llevado a aumentar los Ćndices de obesidad en todo el globo.
La principal estrategia para combatir este gran problema, es tener una planificación semanal de menĆŗs diferentes y equilibrados; teniendo una previsión en tuppers (preferiblemente de cristal) con una nevera rica en verduras y frutas de temporada con buenas fuentes de proteĆna vegetal y animal.
Al final, como todo en la vida, al igual que nuestra alimentación es encontrar un punto intermedio donde podamos compaginar vida personal-laboral-salud.
La salud debe de ser el origen y la finalidad de nuestro estilo de vida, controlando lo que sà podemos mejorar: una elección correcta de los alimentos.