Los nuevos propósitos
Siempre nos agrada llegar a la navidad y disfrutar de la familia y momentos únicos con amigos y entorno social. Al final recordemos que las cenas o comidas navideñas son 2-5 días de un mes y no altera los buenos hábitos que has llevado durante todo el año.
Mi consejo más saludable: disfruta de estas fechas con sentido común.
Quiero que reflexiones conmigo:
🎅La importancia de crear un hábito saludable empieza en el momento que estás comprometido, es decir: no esperes al lunes para empezar a cuidarte.
🎅Me resulta llamativo cómo abandonamos algo que nos funciona: si estás consiguiendo resultados en tu objetivo, ¿por qué abandonar un mes por un par de días?
🎅La navidad son tres días al año y aunque haya muchas comidas y cenas familiares como celebraciones de empresa; nadie te obliga a comer mal porque siempre hay opciones. 2-3 días de posibles excesos no echa por tierra todo lo que hemos conseguido durante el resto del año.
🎅No consiste en restricción sino saber elegir platos con una densidad nutricional alta, no penséis en calorías.
🥹Si el comer lo que te gusta de forma equilibrada te hace/sienta bien ¿por qué abandonarlo un mes?
🎅Sigue practicando tu actividad física actual, más allá del gasto calórico tiene beneficios para el bienestar físico y mental.
🎅El bombardeo CONSTANTE y el marketing de la industria alimentaria hace que dispongamos de todo alimento/producto todo el año y aumentamos frecuencia de consumo de alimentos que habría que reducir porciones porque desde el punto de vista nutricional es un cero y no aporta nada al organismo ni a tu salud.
❤️La nutrición saludable y una buena elección de los alimentos es VITAL para todos. No asocies esto al peso corporal, hablamos de Salud como un concepto integral para la felicidad, bienestar físico y mental en todas las áreas de nuestra vida.
❤️Todo empieza con amor hacia la comida, estableciendo una relación positiva; la reeducación nutricional es vital pero sobretodo disfrutando en el proceso.
🎄FELIZ NAVIDAD🎄
Comments