Propósitos 2022


Con la entrada del año nuevo, como en todos, siempre estamos con miles de ideas y nuevos sueños como meta para empezar fuerte. Lo más importantes es que en esa lista no hay miles de cosas, sino un listado de objetivos realistas.


A corto plazo

Pon en la lista aquellos propósitos que sabes que puedes cumplir a corto plazo. Ya vendrá luego el medio y largo plazo, pero así será más realista y llegarás a la meta de una forma más rápida. Es decir, son objetivos semanales o mensuales.


Lleva un control de lo que haces

No puedes hacer una planificación sin un seguimiento. Si decides hacer un menú saludable hay que seguir lo que comes, cuándo y por qué, de la misma forma que ver los resultados en tus avances en ejercicio físico.


Suma cinco minutos más de ejercicio al día

Si sueles hacer ejercicio, pero poco, entonces es que necesitas aumentarlo, pero no de golpe. Esto no es nada asumible ni saludable, así empieza de forma progresiva, y añade unos cinco minutos más a cada día de ejercicio, esto puede durar una semana, y la siguiente vuelves a añadir otros minutos más.


Escribe tus propósitos

No se trata con hacer solo una lista, si no de tener una agenda donde vayas anotando estos propósitos más saludables de año nuevo.


Cambia la palabra DIETA por hábitos con alimentos más saludables

No hace falta cambiarlo de arriba abajo pero sí de ir modificando e introduciendo aquellos alimentos que son más saludables y borrar de tu lista los que ya sueles comer y que sabes no te benefician en absoluto.


Un premio

Cada x tiempo según tu lista de objetivos a alcanzar, prémiate, y esto también lo puedes anotar en la lista de deseos saludables. Ello te permite motivarte para hacer aquellas acciones que están en la lista. Entre estos premios puede haber desde una comida más especial a salir de compras, a pedir una pizza, etc.


Bebe más agua

Es realmente más sencillo de lo que crees, pues esta lista es fácil si introduces el concepto hidratación, ya que lo necesitas. Lo consigues de muchas maneras, bebiendo agua, con alimentos ricos en agua, infusiones, etc.


Recuerda DISFRUTAR en el proceso; pequeños pasos grandes cambios


#2022 #vidanueva #salud #nutricion

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo