¡No a la operación bikini!



Se trata de una pérdida de peso drástica y peligrosa para llegar con “buen cuerpo” al verano y que acaba, casi siempre, en fracaso por un efecto rebote ineludible; ya que vemos la estética como algo puntual y no por salud


Durante los dos o tres meses anteriores al verano es cuando empezamos a preocuparnos y a buscar soluciones fáciles para vernos mejor, para “ponernos a punto”. En general, la operación bikini consiste en aumentar el tiempo que dedicamos al ejercicio físico y dejarnos llevar por cualquier dieta con el fin de perder los kilos de más que se han ocultado bajo la ropa en invierno haciendo dietas extremas y un entrenamiento demasiado exigente para el que no estamos acostumbrados


gif

Uno de los efectos más peligrosos de la operación bikini es el efecto rebote. Una dieta muy baja en calorías hará que no seamos capaces de mantenerla a largo plazo, perderemos además de grasa, una parte importante del músculo y agua, con lo que conseguiremos ralentizar nuestro metabolismo y cuando volvamos a nuestra dieta “habitual” recuperaremos todo el peso perdido y ganaremos algo más.


Si durante la operación bikini aumentamos de manera radical la actividad física y nuestro cuerpo no está habituado, este esfuerzo desproporcionado nos podrá producir lesiones. Además, el verano no es el mejor aliado del deporte: la combinación de altas temperaturas favorece la deshidratación, provocando desmayos, lipotimias, e incluso la muerte súbita. Vernos en un cuerpo que no nos gusta o el fracaso de la operación bikini puede desencadenar en problemas emocionales como la depresión; con una mayor presión social sobre el cuerpo de la mujer.


No existen fórmulas mágicas y la verdadera operación bikini debería durar todo el año, siguiendo siempre una alimentación ordenada y con ejercicio físico constante para ir perdiendo peso poco a poco y de manera segura y definitiva. Nuestro cuerpo tiene unos tiempos muy específicos para asimilar los cambios, por ello hemos de ser pacientes y comprometidos con nuestros objetivos.


#operacionbikini #salud #dieta

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Vitamina D